El 90% de los venezolanos reportan fallas en el servicio del agua #21May

-

- Publicidad -

César Alonso, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró que solo el 4% de la población tiene acceso al agua potable con continuidad y más del 90% reporta fallas en el sistema de servicio.

El parlamentario responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la crisis generalizada en servicios público en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

“Solo el 4% de la población tiene acceso al líquido con continuidad y más del 90 % reporta fallas en el sistema de servicio de agua potable. Hay sectores en estados donde el agua no llega hace varios meses; tanto es así que las personas se han visto en la necesidad y obligación de tener que contratar cisternas de agua, pagando un costo sumamente elevado, muchas veces en divisas”, acotó.

Aseguró que las fallas del servicio de agua generan mayor vulnerabilidad para los venezolanos durante la pandemia del coronavirus.

“De acuerdo a una encuesta realizada tras la llegada del COVID-19 , la escasez del servicio de agua potable en el país pasó del 91.3% a un 95.4%. Pensar que nuestro sistema de salud que ya se encuentra en condiciones deplorables, tampoco cuenta con agua es sumamente alarmante”, acotó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -