ONU: Maduro solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR #23May

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que el régimen de Nicolás Maduro solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR en contraste con las casi 700 mil que asegura haber efectuado.

En un informe publicado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en su cuenta de Twitter, se dió a conocer que «hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de covid-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”.

- Publicidad -

El informe sobre la pandemia en Venezuela, indica que el 97,7 % de los test que el régimen de Maduro ha realizado, hasta el 21 de mayo, son  pruebas rápidas. “Tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”, apunta el documento.

De igual forma se indica en el informe que el laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas está procesando solo 600 pruebas PCR diarias, por debajo de las que se analizan en otros países.  El 22 de mayo Colombia procesó 7.964 pruebas de PCR y Argentina, 4.615.

Según el régimen chavista, Venezuela registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia y 100 veces menos que Perú. No obstante, la oposición asegura que la información suministrada no es confiable.

- Publicidad -

Las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) son test de diagnóstico que se realizan con las muestras de mucosas nasofaríngeas para analizarlas y detectar fragmentos del material genético de un patógeno. Estas pruebas son las únicas aprobadas en el mundo para detectar la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -