EE.UU. acusó de narcoterrorismo al exdiputado chavista Adel El Zabayar #27May

-

- Publicidad -

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, y el Administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Timothy J. Shea, anunciaron este miércoles 27 de mayo que Adel El Zabayar, exdiputado chavista, fue acusado en la corte federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo.

Los funcionarios precisaron que se trata de una conspiración para importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

- Publicidad -

«Como se alega, Adel El Zabayar fue parte de la alianza impía del gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterrorista», dijo Geoffrey S. Berman.

También resaltó que presuntamente El Zabayar fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Es por ello que indicó que este miércoles por primera vez alegaron que el Cártel de los Soles trató de reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y llevando a cabo ataques contra los EE. UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario.

«Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados ​​de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de EE. UU. si es arrestado», espresaron, dijo el Fiscal General estadounidense.

- Publicidad -

El administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, dijo además que los cargos de hoy contra Adel El Zabayar por intercambiar armas por cocaína y reclutar extremistas, demuestran aún más la corrupción dentro del régimen de Maduro. 

Agregó que las acciones acusadas en la demanda, muestran que la administración de Maduro opera sin tener en cuenta a sus propios ciudadanos, sino que elige inundar a los Estados Unidos con cocaína y otras drogas mientras se enriquece

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -