El hombre más anciano de Venezuela vive en Táchira y cumple 111 años #28May

-

- Publicidad -

Los páramos andinos y las cumbres más altas de la serranía tachirense, han conservado por 111 años a la persona más antigua conocida de Venezuela. Juan Vicente Pérez Mora es el primer venezolano supercentenario quien justamente el 27 de mayo, hace un siglo, una década y un año, nacería entre las montañosas tierras de la población de El Cobre, Municipio José María Vargas, por el año de 1909.

Ha sido certificado por el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, (Gerontology Research Group) GRG, por sus siglas en inglés, como el hombre más antiguo de Venezuela y el séptimo del mundo.

- Publicidad -

Pérez Mora actualmente vive en otra de las poblaciones tachirenses de la zona de montaña alta, en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

La última vez que un venezolano fue noticia en el mundo, por la cantidad de años de vida, fue hace 43 años cuando una mujer franco-venezolana, de nombre María Laura du Serre-Telmon oriunda de San Joaquín, Anaco, en el estado Anzoategui, fallecía a la edad de 117 años, pudiendose convertir en la persona más vieja de la historia, para ese momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -