MinFinazas: Banca nacional adaptarán sistema de biopago en tarjetas de crédito y débito #3Jun

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Adecuar sus plataformas para la atención al público, en el marco de la flexibilización del confinamiento, deberán acometer las instituciones del sector bancario público y privado venezolano, de acuerdo con lo expresado por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Zerpa precisó que están tomando medidas para que la semana que viene  haya un mayor número de agencias bancarias, tomando en consideración los protocolos específicos, dispuestas para atender a los pensionados y jubilados así como la masificación de la entrega de tarjetas de débito, para evitar que esta población salga de sus casas, precisó durante un encuentro con representantes de la banca nacional

Reveló asimismo, que se reunirán con la Superintendencia de instituciones del sector bancario (Sudeban) y representantes de la banca pública y privada, para tomar acciones que permitan adaptar el sistema Biopago a todas las tarjetas de débito y crédito del sistema bancario nacional.

Se recuerda que el pasado 31 de mayo, la Sudeban emitió un comunicado para todas las instituciones bancarias, a fin de establecer criterios para la atención del público, en el marco del esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10, que inició este lunes 1 de junio.

En el comunicado se establece que las agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que los miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9; el viernes se reservará para las personas jurídicas.

Ya este miércoles algunas instituciones bancarias dieron a conocer, que a partir de esta fecha están incorporando a sus plataformas, los sistemas de biopago.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios