Régimen otorga medida de casa por cárcel a Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este martes fue reportada la medida de arresto domiciliario impuesta a Juan José Márquez tío del presidente encargado Juan Guaidó, informó el periodista Luis Olavarrieta a través de las redes sociales.

La noticia fue confirmada por el propio Guaidó en un mensaje de Twitter, en el que acusó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de haber “secuestrado” a Márquez. Guaidó escribió sin dar más detalles: «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa».

- Publicidad -

Márquez fue detenido el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando llegó junto al presidente Juan Guaidó de la gira que emprendió por Europa y algunos países de América.

A propósito de esta medida Juan Guaidó denunció que el régimen está usando a los presos políticos para atemorizar y confundir pues el mismo día que imponen la medida de casa por cárcel a su tío, también allanan la vivienda del Procurador Especial José Ignacio Hernandez y la vivienda de Ricardo Villasmil miembro de la Junta Directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela.

Posteriormente, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que Márquez trasladaba “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados, una acusación que fue rechazada por el gobierno encargado.

- Publicidad -

Desde entonces, Márquez estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, al norte de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -