lunes, junio 27, 2022
InicioEspeciales#VÍDEO #HistoriaMenuda "El vuelo solitario de Lindbergh", una gran hazaña del Siglo...

#VÍDEO #HistoriaMenuda «El vuelo solitario de Lindbergh», una gran hazaña del Siglo XX

-

- Publicidad -

El Siglo XX fue escenario de las más importantes hazañas de la humanidad y las noticias llegaban a Barquisimeto a través de las páginas de El Impulso. El Decano de la Prensa siempre estaba pendiente del desarrollo tecnológico y en sus páginas se leían los avances del automovilismo y la aviación, entre otros.

Sin duda alguna la noticia más importante del año 1927 fue la gran hazaña del piloto norteamericano Charles Lindbergh, primero en realizar un vuelo en solitario y sin escalas de América a Europa.

El viaje de Lindbergh se inició el 21 de mayo y culminó el día 23 del mismo mes. Ese día aterrizó triunfalmente en París. Don Federico Carmona acababa de abrir en la capital francesa una corresponsalía, primera oficina de prensa larense en Europa.

Como era de esperarse, El Impulso reseñó tan importante noticia en su primera página. Algunos meses después, en enero de 1928, el héroe de la aviación visitó Venezuela.

Aquella gran hazaña abrió las puertas a la aviación comercial en todo el mundo, primero con vuelos de corta y mediana distancia y unos 30 años después con los vuelos transatlánticos, lo cual desplazó a los barcos como única opción de viaje a la hora de desplazarse de un continente a otro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania donde habían 1.000 civiles #27Jun

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes
- Publicidad -