Luis Almagro dijo que la COVID-19 ayuda al régimen para «ganar tiempo» #6Jun

-

- Publicidad -

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó este viernes 6 de junio que la pandemia de la COVID-19 le ha servido al régimen de Maduro ya que le permite «ganar tiempo».

Mencionó que «las dictaduras» aprovechan para «falsear las cifras». Con esto, aclaró que en Venezuela no se podrá saber con certeza cuál es la cifra exacta de contagiados y fallecidos por COVID-19.

- Publicidad -

«Un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de Covid-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo», explicó.

Por otra parte, corroboró el apoyo que le brinda al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó: «Yo reconozco al Gobierno de Juan Guaidó. La oposición sería la dictadura. La situación de la dictadura es mala, está acorralada y sienten que han perdido narrativa«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -