Luis Almagro dijo que la COVID-19 ayuda al régimen para “ganar tiempo” #6Jun

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó este viernes 6 de junio que la pandemia de la COVID-19 le ha servido al régimen de Maduro ya que le permite “ganar tiempo”.

Mencionó que “las dictaduras” aprovechan para “falsear las cifras”. Con esto, aclaró que en Venezuela no se podrá saber con certeza cuál es la cifra exacta de contagiados y fallecidos por COVID-19.

“Un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de Covid-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo”, explicó.

Por otra parte, corroboró el apoyo que le brinda al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó: “Yo reconozco al Gobierno de Juan Guaidó. La oposición sería la dictadura. La situación de la dictadura es mala, está acorralada y sienten que han perdido narrativa“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios