Se reanudan labores de restauración en Notre Dame #7Jun

-

- Publicidad -

El lunes comenzarán los trabajos para retirar 200 toneladas de restos carbonizados de un andamio de metal que se derritió sobre el techo de Notre Dame cuando esta se incendió el año pasado, informaron las autoridades el domingo.

Los trabajos se extenderán durante el verano, informó la oficina que supervisa la restauración de la joya centenaria de la arquitectura gótica devastada por el fuego el 15 de abril de 2019.

- Publicidad -

Dos equipos de cinco trabajadores se turnarán para descender con cuerdas en la red de andamios deformados por el calor, una estructura de 40.000 piezas que cortarán con sierras. Los trozos serán levantados con grúa.

La imponente torre de andamios se erigió antes del incendio para restaurar la aguja de la catedral, pero al final quedó destruida por las llamas.

Los equipos han pasado meses consolidando la estructura con vigas metálicas para que pueda desmontarse sin colapsarse.

- Publicidad -

La catedral permanece cerrada al público, y lo estará durante varios años durante las renovaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -