Aristóbulo Istúriz asomó la posibilidad de que año escolar comience en enero del 2021

-

- Publicidad -

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, anunció que el año escolar 2019-2020 finalizará el 30 de junio y el inicio del próximo podría ser en enero del 2021, si la medida de cuarentena social para combatir al nuevo coronavirus lo amerita.

Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero”, insinuó Istúriz durante un programa dirigido por Nicolás Maduro Guerra por Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

Istúriz aseguró que desde hace varios años trabajando en la educación y como dirigente político, ha propuesto que el año escolar en Venezuela inicie desde el mes de enero. “Esa propuesta siempre me la rebotaron”, mencionó.  

De igual forma informó que los títulos de bachiller serán entregados el 31 de julio. “Aprovecharemos la coyuntura de la pandemia para fortalecer la educación a distancia”, afirmó.  

Las clases se mantienen bajo la modalidad a distancia desde el mes de marzo, cuando se registró el primer caso de la COVID-19 en el país, a pesar de la puesta en marcha del esquema 7+7 (siete días laborables y siete de confinamiento), implementado por el régimen.

- Publicidad -

Por su parte Maduro, anunció recientemente que la extensión de las actividades universitarias de manera online se llevarán a cabo hasta el 30 de agosto, para respetar el estricto cumplimiento de la cuarentena social decretada el pasado 16 de marzo en todo el país para contener la propagación del coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -