Parlamentarios larenses acuerdan tomar de nuevo la calle #20Jun

-

- Publicidad -

En sesión extraordinaria, celebrada hoy en la sede seccional de Acción Democrática, el Bloque Parlamentario Larense aprobó, a pesar de la cuarentena para evitar el riesgo de contagio del coronavirus Covid 19, tomar la calle para protestar contra el régimen y luchar por la restitución de la democracia.

La actividad parlamentaria comenzó con el nombramiento del secretario, que recayó en la persona del joven Hendrick Medina, quien dio a conocer la agenda del día; defensa de las instituciones partidistas.

- Publicidad -

La sesión tuvo como objetivo repudiar, rechazar y luchar contra las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro contra AD y Primero Justicia, así como las acusaciones de terrorismo que se hacen contra Voluntad Popular y la posible arremetida contra el resto de los partidos.

El presidente del Bloque Parlamentario Larense, Macario González, comenzó su intervención con el saludo a las representaciones de los partidos: Edgar Zambrano, Acción Democrática; Hermes Paradas, Primero Justicia; Elías Bessis, Alianza Bravo Pueblo; Víctor Hugo Piña, Un Nuevo Tiempo; Frente Amplio, Juan Tirado.

Artículo 333

El diputado Macario González dijo que vivimos una hora triste y aciaga, que nos lleva a hacer uso del artículo 333 de la Constitución, el cual nos hace responsables, tanto a los parlamentarios como al resto de los ciudadanos, investidos o no de autoridad, a restaurar la democracia.

- Publicidad -

Miedo vencido

La educadora y parlamentaria Bolivia Suárez señaló que durante más de veinte años, los demócratas han vencido el miedo y, por lo tanto, han tomado las calles, las cuales dejaron por la medida de cuarentena prolongada por el Covid 19.

Ya la población no aguanta más, expresó al plantear la necesidad de iniciar todas las acciones contra Nicolás Maduro,  cuya gestión han colapsado todos los servicios y ha desmejorado las condicione de vida de la gente.

Organización

Por su parte, el diputado Guillermo Palacios destacó el papel de los comunicadores sociales que luchan por la democracia, destacando la labor de José Ángel Ocanto, exjefe de redacción de El Impulso.

Planteó la réplicas de sesiones parlamentarias en los municipios y la necesidad de la organización del pueblo, para que éste participe en todos los actos dirigidos a combatir al régimen.

Lanzó la propuesta de tomar nuevamente las calles, la cual fue inmediatamente aprobada por sus colegas parlamentarios.

Nada de obediencia

Luis Florido, quien habló vía telefónica, confesó que se había cansado de estar en el exilio y se encontraba ya bien resguardado.

Jamás tendremos obediencia a este régimen, proclamó y en tal sentido confió que contra él podrían tomar cualquier represalia, pero jamás cedería a sus principios democráticos y libertarios, reconociendo la valentía de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien fue detenido por el Sebin.

Resistencia

Oneiber Rafael Peraza Pérez,  diputado independiente, aludió a personas que le han hecho comentarios  por no pasarse al bando oficialista en el cual habría obtenido pingues ganancias, pero, él les ha respondido que en su hogar le enseñaron que el dinero se gana con honradez.

En este sentido pidió mantener la resistencia y, en tal virtud, salir a la calle, como lo habían planteado sus antecesores en la palabra, para salir de este régimen.

Casas a la orden

El diputado Edgar Zambrano ofreció las casas de AD para realizar las sesiones propuestas en los municipios por sus compañeros parlamentarios.

Reafirmó que los partidos políticos son el eje fundamental de la democracia, el elemento sociopolítico que tiene el pueblo para hacer sus reclamos y las voces del ciudadano de a pie. Y advirtió que ninguna de las medidas que tome el régimen hará flaquear a las organizaciones democráticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -