Psicólogo clínico: Cuarentena radical provocará frustración y miedo en los larenses #21Jun

-

- Publicidad -

Luego de conocerse las medidas radicales de la cuarentena para la contención en los municipios Iribarren y Torres, el psicólogo clínico Juan José Mendoza conversó con el equipo periodístico de Elimpulso.com y aseguró que estas nuevas medidas solo traerán cambios emocionales negativos en los larenses.

«La radicalización de la cuarentena social pudiera ser una experiencia desagradable para muchas personas. Luego de estos 15 días de flexibilización, entre las consecuencias a nivel psicológicas que se pudieran presentar están el aumento de la ansiedad, miedo y apatía«, sostuvo Mendoza en un contacto telefónico.

- Publicidad -

El especialista puntualizó que la radicalización de la cuarentena trae consigo un desarrollo de distorsiones cognitivas como catastrofismo y pensamiento anticipatorio.

«Estas emociones que se generará son consecuencias de la incertidumbre  de la situación actual, pues esta radicalización de la cuarentena trae consigo un desarrollo de distorsiones cognitivas como catastrofismo y pensamiento anticipatorio, que a su vez generan un gran malestar en el ser humano y una serie de cambios emocionales negativos como frustración, tristeza , irritabilidad, angustia, estrés y depresión«, precisó.

Es importante mencionar que a partir de este lunes 22 de junio comenzaran a regir nuevas medidas radicales de la cuarentena por la contención en los municipios Iribarren y Torres con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en todo el estado Lara.

- Publicidad -

Entre las medidas resaltan la prohibición del tránsito de personas y vehículos en la región a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana siguiente día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -