lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados Radicalización de la cuarentena perdió rigidez conforme avanzó la semana #28Jun

Radicalización de la cuarentena perdió rigidez conforme avanzó la semana #28Jun

-

A raíz del repunte de casos positivos del nuevo coronavirus en Venezuela se implementó una radicalización de la cuarentena en 10 estados del país, entre los que estuvo Lara y desde este 22 de junio hubo cierres de vías en los límites del municipio Iribarren, donde se concentra la mayor cantidad de contagiados de la entidad.

El inicio de esta radicalización estuvo marcado por la instalación de alcabalas por parte de diferentes cuerpos de seguridad, donde se exigió salvoconducto a los pobladores para poder seguir circulando. Además, las calles de la ciudad lucieron solas y solo los comercios de venta de alimentos abrieron sus puertas.

- Publicidad -

Sin embargo, conforme avanzó la semana, se fue perdiendo la rigidez de la radicalización de las medidas de confinamiento, pues se observó mayor cantidad de personas en las calles y disminución en la cantidad de puntos de control en las fronteras de la ciudad.

Agresiva detención

Uno de los hechos que también marcó esta semana de radicalización fue la detención de la abogada Eva Leal, la cual se realizó en medio de una fuerte agresión a esta mujer por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana. Leal fue puesta en libertad condicional tras 48 horas de su arresto y quedó a disposición del tribunal militar que la juzgó.

Transporte autorizado deficiente

Entre los puntos difíciles de esta semana estuvo la larga espera de los barquisimetanos por los autobuses de Transbarca, únicos autorizados para circular. Algunos de los más afectados fueron quienes viven hacia la zona norte de la ciudad, pues no solo esperaron por varias horas, sino que muchos debieron caminar de regreso a sus hogares.

¡Siguen subiendo! De los 119 casos de COVID-19 en Lara, 42 son comunitarios #27Jun

Lara superó la barrera de los 100 contagiados por COVID-19 el pasado viernes y la mayoría de casos se encuentran en el municipio Iribarren.

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...