Guillermo González, el “fantástico” de Venezuela

Texto Oscar Castro Leal | Edición y Montaje: Victoria Peña / Fotos: Douglas Alvarado/Archivo IMP, RCTV, Televen |

El mundo del espectáculo venezolano enlutece ante la muerte del querido y recordado animador Gillermo González. Nació el 8 de junio de 1945 en Gran Canaria, España y a los cinco años de edad sus padres lo traen a Venezuela.

Se graduó de bachiller en 1963 e ingresó a la UCV a estudiar arquitectura. Más su pasión desde joven era la actuación. Realizó estudios de artes escénicas en la escuela Juana Sujo. Su gran capacidad histriónica lo lleva a la televisión y de inmediato ingresa a la planta de actores de Radio Caracas Televisión.

Comparte la pantalla chica con grandes de la actuación, entre ellos Raúl Amundaray, Marina Baura y Doris Wells. Participa en la producción de importantes telenovelas, entre ellas “Historias de Tres Hermanas y “El Derecho de Nacer”.
.
En ese devenir de logros dentro y fuera del país, Guillermo González llega al mundo de la animación en 1976. Ese año sale al aire el programa “Viva La Juventud”, espacio que desde sus inicios se convierte en un éxito.

“Fantástico” se convierte en el segundo gran éxito en 1979 y en 1980 se consagra con el programa “Cuánto Vale el Show”, primer espacio con formato de concurso en Venezuela.

Fue uno de los fundadores de Televen y en sus últimos años se dedicó a dar asesorías para la conformación de nuevas plantas televisivas en centro y sur américa.

Fallece la estrella del mundo del espectáculo a los 75 años, luego de una dura y larga batalla contra el cáncer.

Hoy Guillermo González deja un vacío en el mundo del espectáculo. El gran animador siempre será recordado como “Fantástico”. ¡Hasta siempre!

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios