Williams Dávila: La FAN ha incumplido su deber fundamental en defensa de la soberanía nacional

-

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional (FAN) ha incumplido su deber fundamental en defensa de la soberanía nacional, aseguró este lunes el diputado presidente de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, al salirle al paso a los señalamientos de quien usurpa el ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino López contra esta instancia parlamentaria.

 Dávila cuestionó que actualmente no existe transparencia en el cuerpo castrense sobre este caso clave para el país. Como ejemplo de esto, sostuvo la falta de conocimiento sobre labores de patrullaje en la Fachada Atlántica venezolana en cumplimiento de los decretos y leyes de la República en materia de mar territorial. Por eso, a juicio del parlamentario, se observa la presencia, cada vez más activa, de embarcaciones de transnacionales que, bajo autorización de Guyana, realizan estudios y exploración en aguas territoriales de la República.

- Publicidad -

“El señor Padrino ha impuesto en la FAN el lema “El Sol de Venezuela nace en el Esequibo” esto es un acto de hipocresía, porque en el Estado Bolívar se observa la presencia cada vez mayor de grupos de delincuencia organizada transnacional y grupos terroristas que ejecutan sus actividades, bajo el beneplácito del alto mando de oficiales bajo su mando”, resaltó el legislador.

Para dar soporte a esto último, puso como ejemplo que durante la visita de la Comisión que encabeza a la isla de Anacoco en un acto de soberanía nacional, tuvieron que pasar por un puesto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera entre los puestos militares de Casa Blanca y el punto de control del Ejército en isla de Anacoco.

Expreso su rechazo ante el hecho que FAN por órdenes del alto mando militar, han permitido la proliferación de actividades ilícitas que atentan contra la soberanía nacional, minería ilegal, tráfico de drogas, contrabando, trata de personas, contaminación de los ríos, deforestación de nuestras selvas, incremento de la delincuencia: “Nuestras zonas fronterizas se ha dividido en mini repúblicas dominadas cada una por un pran, un líder guerrillero o un narcotraficante”, aseguró

- Publicidad -

La AN firme y con posición nacionalista

Al profundizar  en el tema, Dávila además cuestionó las 21 hipótesis presentadas por Delcy Rodríguez  para solucionar con la República Cooperativa de Guyana, el diferendo por el Esequibo. Subrayó que cualquier negociación ilegal que se produzca y que tenga por resultado la pérdida de soberanía o entrega de este territorio a potencias extranjeras, será no solo responsabilidad de Miraflores, y los culpables de esto será el Alto Mando Militar encabezado por Vladimir Padrino López al haber mancillado su juramento como oficial del Ejército venezolano.

“La posición que la Asamblea Nacional ha tenido ha sido de avanzada, nosotros hemos fijado posiciones públicas más contundentes que las que ha fijado Maduro porque nosotros hemos rechazado los actos unilaterales de Guyana cuando ha otorgado concesiones en el área que se encuentra dentro de la zona económica de Venezuela lo que viola nuestra soberanía y además nos bloquea la salida al Atlántico”, advirtió el parlamentario.

Asimismo resaltó el trabajo diplomático que ha venido efectuando la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo que además 24 horas antes de la audiencia oral de la Corte Internacional de Justicia, reafirmó la doctrina de la democracia venezolana y reiteró que este organismo no tiene jurisdicción para dirimir este querella entre estas dos naciones.

“Esa declaración de Vladimir Padrino, es una confesión que evidencia una vez más que esta es una dictadura militar en donde los propios militares son incapaces de defender la soberanía ni la integridad territorial, nunca le han exigido a Maduro que convoque el Consejo de Defensa como sí lo hicimos en la Asamblea Nacional para que allí con todos los sectores se tuviera una posición unánime con relación a la defensa del Esequibo”. afirmó el diputado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -