Almagro: Respaldamos las nuevas sanciones de Suiza a la dictadura de Venezuela #7Jul

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, celebró este martes 7 de julio las sanciones impuestas por Suiza contra 11 funcionarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestro respaldo a las nuevas sanciones impuestas por Suiza a la dictadura de Venezuela. Ése es el camino que debe seguir la comunidad internacional”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.

En este sentido, manifestó que se debe “presionar para el restablecimiento de la democracia y las libertades en el país y la salida del régimen usurpador”.

Cabe destacar que los 11 funcionarios sancionados por la UE, con respaldo de Suiza son: Los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega. Además de Gladys Requena,Tania Diaz, Elvis Hidrobo A, Juan Jose Mendoza, Jorge Marquez, Farik Mora y Dinora Bustamante.

También han sido sancionados los militares José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación del régimen, y Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen.

Suiza impuso las primeras sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro en 2018 por “violaciones de los derechos humanos y del Estado de derecho”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios