¡Insoportable! Comunidades del centro-este de Barquisimeto registraron apagones de hasta 8 horas #7Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

Vecinos de varias zonas del centro-este de Barquisimeto han venido denunciando los numerosos y extensos cortes eléctricos que afectan el bienestar y la tranquilidad de sus hogares durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Entre los sectores más afectados se encuentra la urbanización Patarata, Fundación Mendoza, Bararida, entre otras, que para los últimos días registraron apagones que alcanzaron las 8 horas, sobre todo el pasado fin de semana.

La señora Beatriz Colmenares, quien vive en una comunidad cercana al Círculo Militar de la avenida Morán, dijo a Elimpulso.com que mayormente los cortes del servicio se producen en horas de la tarde y es restablecido en horas de la noche.

El viernes nos quitaron la luz 8 horas y sin avisar, desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche. El sábado lo hicieron desde las 9 de la mañana, prácticamente solo tuvimos 12 horas con electricidad”, contó Colmenares.

Aunado a esto, la consultada catalogó la situación como “insoportable”, puesto que además de tener que mantenerse en casa para cumplir debidamente con la cuarentena social, ni ella ni su familia pueden entretenerse viendo televisión o utilizando la internet, y por el contrario deben aguantar calor, plagas, y esperar bajo la oscuridad a que reactiven el suministro eléctrico.

Por otra parte, habitantes de la urbanización Bararida se muestran extrañados que, a pesar de contar con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) habilitado como Centinela para la atención de pacientes con COVID-19, la zona registre fallas eléctricas tan extensas y reiterativas.

La crisis en el sector eléctrico no sólo se ha ido agudizando en el centro-este de Barquisimeto, sino en gran parte de la ciudad, contando también al municipio Palavecino.

Lea: #InfografíaIMP El racionamiento eléctrico se incrementó en la última semana en Lara

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios