AN declara al Parque Nacional Canaima en estado de gravísima emergencia ambiental #7Jul

-

- Publicidad -

Este martes 7 de julio la Asamblea Nacional aprobó en Sesión Ordinaria un Acuerdo que establece declarar al Parque Nacional Canaima como territorio en estado de gravísima emergencia ambiental, esto por la explotación del arco minero aplicada por el régimen de Nicolás Maduro.

El documento fue presentado por la diputada María Gabriela Hernández, quien es presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN.

- Publicidad -

Aunado a esto, el oficio indica que se debe notificar formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la UNESCO, sobre el riesgo del daño ambiental irreversible que amenaza los recursos naturales presentes en el Parque Nacional Canaima a fin de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), adelante las investigaciones y seguidamente, se exija a través de vías institucionales y diplomáticas el cese de la explotación minera en el territorio.

Asimismo, con el Acuerdo se pretende excluir a Venezuela del sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes en bruto, puesto que el comercio de diamantes contribuye al financiamiento del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Condenan a 30 años de prisión a 20 acusados por participar en la Operación Gedeón #22May

Tras una extensa audiencia de 15 horas, el Tribunal Primero de Juicio dictó sentencia condenatoria a 20 de los acusados por su presunta participación en la Operación Gedeón,, según informó el abogado defensor Alonso Medina.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -