lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados Guaidó: Mientras no cese la usurpación veremos una crisis sin precedentes #8Jul

Guaidó: Mientras no cese la usurpación veremos una crisis sin precedentes #8Jul

-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó este miércoles 8 de julio en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino donde se efectuó el traspaso de la presidencia pro-tempore por parte de Bolivia a Colombia.

Durante el encuentro, Guaidó agradeció a la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, y a los demás miembros de la Comunidad Andina, por la invitación a la cumbre del Consejo Presidencial.

- Publicidad -

«Quiero agradecer la invitación de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez y a los demás miembros de la Comunidad Andina, también por apoyar el compromiso del Gobierno Encargado”, acotó.

El mandatario encargado del país aseveró que “reconocemos las consecuencias de la dictadura, los venezolanos han tenido que salir de su tierra empujados por la dictadura. Gracias a todos los países por su recepción y atención a los migrantes”.

“El llamado es al entendimiento claro, que pasa por la integración, por la democracia de nuestros países”, indicó.

Además, expresó que “la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) nunca debió suceder, por intereses de monopolizar una región que debe ser sincera y en pro de nuestras libertades económicas”.

“En este momento como Gobierno (E) de Venezuela retomamos las banderas de lucha, de ingresar nuevamente a la Comunidad Andina”, anunció durante su intervención.

En este sentido, aseveró “queremos revertir el acto por el cual Hugo Chávez excluyó a Venezuela de la Comunidad Andina, y segundo, queremos fortalecer los lazos de los países que lo conforman. Las normas de la Comunidad Andina ofrecen clara protección a nuestros ciudadanos en la región”.

“Debo agradecer en nombre de los venezolanos todo el apoyo a nuestros migrantes. Es evidente que mientras no cese la usurpación en Venezuela no podemos asumir en plenitud lo escrito en el Acuerdo de Cartagena”, dijo.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.