Juan Guaidó sobre incautación en EEUU: Compran carros de lujo pero no respiradores para los hospitales

-

- Publicidad -

El presidente encargado Juan Guaidó condenó la adquisición de vehículos de lujo que personajes del régimen de Nicolás Maduro hizo en Estados Unidos, mientras que los venezolanos viven una crisis humanitaria compleja en medio de la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó reprochó que el régimen en vez de comprar respiradores para eventuales emergencias por la pandemia de la COVID-19 en Venezuela, adquieran vehículos de lujo.

- Publicidad -

La reacción de Guaidó se produjo luego de que las autoridades norteamericanas incautaran 81 vehículos comprados, presuntamente por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Durante la revisión del cargamento, los funcionarios descubrieron que la importación se estaba haciendo de manera fraudulenta.

El presidente encargado aseguró que por este tipo de situaciones escandalosas el Gobierno interino optó por defender el oro venezolanos en el Banco de Inglaterra. Así pues, lograron que mil millones de dólares no cayeran en manos del régimen, evitando que pudieran hacer más compras de esta índole.

- Publicidad -

Flota de carros de dudosa procedencia está valorada en $3.2 millones

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) decomisaron al lote en el estado Florida. Uno de los funcionarios explicó a la periodista Doricer Alvarado que recibieron denuncias sobre las importaciones e iniciaron una investigación en la que descubrieron que el capital con el que se compraron los vehículos provenía de actividades corruptas.

La sospecha se suscitó porque estos vehículos que iban a ser exportados no fueron declarados por el “dealer” que los vendió. En las negociaciones presuntamente estuvo involucrado el magnate chavista solicitado por el Departamento del Tesoro por lavado de activos, Raúl Gorrín. Según Doricer Alvarado, el cargamento de carros y camionetas de media y alta gama está valorado en 3.2 millones de dólares.

El lote de vehículos, presuntamente estaba destinado tanto para la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como para altos funcionarios del régimen. Algunos estaban equipados con sirenas para patrullas de policía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -