Aumenta tránsito vehicular en Barquisimeto durante la flexibilización de la cuarentena #14Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

El lunes inició la semana de flexibilización general de la cuarentena social en el estado Lara y a su vez, las calles de Barquisimeto volvieron a registrar una considerable circulación de personas y vehículos, incluso como antes de decretarse la pandemia por coronavirus.

Tras un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com por el centro de la ciudad, se observó el crecimiento del tráfico vehícular; en cada semáforo se pudo percibir los congestionamiento, sobre todo en avenidas comola Vargas y la Venezuela.

Que el problema con la distribución de combustible haya mermado durante los últimos días, ha sido un punto clave para ver un mayor flujo de carros en las vías de la capital larense. A esto se suma la reactivación laboral del transporte urbano en estos 7 días.

Pero no son solo decenas de carros los que recorren las calles barquisimetanas, sino también motos y numerosas bicicletas. El incrementado uso de este último vehículo de dos ruedas se volvió habitual en los primero días del confinamiento, más aún por la escasez de gasolina.

El miedo persiste en la población

Si bien es cierto que durante las últimas semanas, tras la llegada de buques iraníes cargados de combustible hubo mejoras en la entrega de gasolina, los ciudadanos mantienen la angustia por un inminente retorno de las fallas de distribución.

Para el economista y exdirector de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), José Toro Hardy, si la justicia de los Estados Unidos incauta los más de un millón de barriles con destino a Venezuela que son provenientes de Irán, la escasez de gasolina se volvería a agudizar, puesto que las refinerías nacionales no están produciendo casi nada.

Lea: Toro Hardy: Con incautación de gasolina iraní y baja producción de Pdvsa, la escasez será inevitable

Por su parte Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara, sostuvo que la gasolina traída de Irán se está acabando y no hay posibilidad de que llegue más en los próximos días, porque, por una parte es muy costosa, y por la otra, las empresas que disponen de los tanqueros están expuestas a sanciones de los Estados Unidos.

Lea: Azalea Colmenárez: Se sentirá mucho más la escasez de gasolina

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios