Rectora de la Unexpo: Después del sector salud, el universitario es el peor pagado #14Jul

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico a Elimpulso.com, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), Rita Elena Áñez, aseguró que el presupuesto que actualmente maneja este recinto universitario es estrictamente para el pago de nominas.

Áñez puntualizó para esta casa editorial que han sostenido conversaciones con el ministerio de Educación Superior para evaluar una posible nivelación salarial.

- Publicidad -

«Es doloroso para nosotros como autoridad ver las nominas de los pagos quincenales o semanales de los trabajadores. Hemos solicitado al ministerio de Educación Superior no un incremento sino una nivelación salarial para paliar la hiperinflación que existe en el país. Después del sector salud, el universitario es el peor pagado», manifestó.

La rectora precisó que la mayoría del personal universitario tiene otra fuente de ingreso porque el salario que percibe no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

«La gente está buscando otra fuente de trabajo, sin renunciar a ninguna de las que tiene, porque realmente el salario no les alcanza. Los que han renunciado, en su mayoría contratado, es porque se han ido del país«, señaló.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -