¡Con delivery! Fundación Higea lanza tradicional cena benéfica para apoyar a más de 3.000 pacientes con cáncer

-

- Publicidad -

Una caja gourmet llegará a las casas de los comensales con un menú pre elaborado por dos reconocidos chefs de la región larense. Con la compra se beneficiarán más de tres mil pacientes con cáncer.


Apoyar con Gusto es la edición especial de la tradicional cena benéfica para ayudar a pacientes con cáncer, promovida por los voluntarios de la Fundación Higea, antigua Badán Lara y que llegará a los hogares barquisimetanos con un menú que sólo necesitará la última cocción por parte de las familias que la adquieran.

- Publicidad -

Marielisa Manzanilla, voluntaria de la Fundación Higea contó a Elimpulso.com que en ocasión de la cuarentena por coronavirus, los voluntarios pusieron en marcha la ingeniosa idea de llevar la cena hasta los hogares para continuar con la tradición que Badán inició hace más de 18 años a beneficio de los pacientes oncológicos.

La caja gourmet tendrá productos larenses prelaborados para una cena de cuatro personas. La misma, puede ser solicitada a la Fundación Higea.

Un menú larense

Manzanilla resaltó que el menú de la cena estará diseñado por los chefs de gran trayectoria nacional Victor Moreno y Humberto Arrieti, quienes diseñaron un menú completo con productos larenses que sólo necesitarán la última cocción por parte de los comensales.

- Publicidad -

Humberto Arrieti, colabora con Fundación Badán desde hace 14 años y dijo a Elimpulso.com que aporta «su talento para esta causa tan noble y maravillosa. Es sumamente satisfactorio. Somos un grupo de cocineros que estamos abiertos a este tipo de apoyo, que ahora más que nunca, es necesario», dijo.

Los reconocidos chefs grabarán un vídeo con las recetas e indicaciones del menú y la Fundación Higea lo pondrá a disposición de los comensales.

«Queremos que la gente la sirva como la sirven los chefs»

Este evento ofrece además, una caja aperitivo con quesos y embutidos regionales de quesos larenses, panes y cócteles para amenizar la preparación de la cena. «Mientras vas preparando el menú, te vas comiendo un pasapalo y tomas un coctel a base de ron y papelón», dijo Manzanilla.

Entregas por delivery y apoyo regional

La voluntaria de la Fundación Higea, indicó que contarán con el apoyo de Mercado Go para el servicio de delivery de las cajas gourmet a las familias que hicieron la compra benéfica.

Todo bajo un trabajo organizado entre el voluntariado juvenil y adulto, en apoyo de empresas privadas que se sumaron a esta iniciativa en beneficio de la salud de los pacientes oncológicos.

El voluntariado

El voluntariado juvenil está conformado por nueve personas, que se encargan de impulsar eventos y actividades benéficas para ayudar a los pacientes con cáncer de la Fundación. El voluntariado adulto está conformado por más personas que están directamente en la fundación para ayudar a los pacientes.

Ambos equipos suman esfuerzos para ayudar a la alta cantidad de personas que se acercan a la fundación por tratamientos oncológicos. Actualmente, registran 3200 casos y 1722 niños en la entidad larense.

Los voluntarios de la Fundación Higea aspiran entregar entre ochenta y cien cajas en el evento «Apoyar con Gusto», con el fin de recaudar los fondos que permitan abaratar costos de insumos y tratamientos para pacientes con cáncer.

Dicho evento se llevará a cabo el sábado 1 de agosto y los interesados pueden hacer sus pedidos a través de las redes sociales de Fundación Higea y Voluntariado Higea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -