Asdrubal Oliveros: El Estado no presenta estímulos para enfrentar la COVID-19 #22Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que la situación que vive Venezuela en comparación a otras naciones en términos del coronavirus es diferente por el poco estímulo que el Estado presenta para enfrentar la COVID-19.

“El espacio fiscal de Latinoamérica es bastante limitado lo que da un elemento adicional de vulnerabilidad en medio de la pandemia. Chile, Perú y Brasil ha diseñado paquetes de estímulo para enfrentar los efectos del Covid-19”, dijo Oliveros durante una entrevista con el periodista Román Losinsky

- Publicidad -

El economista aseveró que los ingresos del Estado venezolano sufrirán una caída del 60% y va a depende de la ayuda que reciba de otros países.

“Cada quien está por su cuenta en Venezuela. Al final una familia está dependiendo de si le mandan algo del exterior, sus ahorros y lo que genere en su día a día”, dijo el economista

Oliveros considera que los programas sociales implementados por el régimen a través de bono “representan montos muy bajos que no alcanza para cubrir necesidades básicas”.

- Publicidad -

“En caso de una empresa si no vendes empiezas a tener problemas de flujo de caja. Es una realidad en medio del COVID-19”, mencionó el economista al tiempo que aseguró que los niveles de consumo de los venezolanos han caído “brutalmente” por lo limitado de la capacidad de compra de los ciudadanos.

Oliveros señaló que los empresarios venezolanos están preocupados porque sus capacidades de ventas están en la actualidad “bastante limitadas”.

“La destrucción del bolívar viene dada por la alta inflación”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -