¡Poder criollo! Cabrera superó a 2 superastros con un jonrón; Tigres ganan #26Jul

-

- Publicidad -

Miguel Cabrera rebasó a dos superastros al conectar un jonrón el sábado, mientras que JaCoby Jones disparó otro vuelacerca que produjo dos carreras en la novena entrada frente a Raisel Iglesias, para que los Tigres de Detroit remontaran y vencieran 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

Cabrera se ponchó cuatro veces, pero disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, para que Detroit tomara fugazmente la ventaja por 4-3. El venezolano rebasó así al dominicano Adrián Beltré, con quien compartía el trigésimo puesto en la lista de los mayores jonroneros en la historia.

- Publicidad -

Ahora, Cabrera tiene 478 vuelacercas. Dos miembros del Salón de la Fama, Lou Gehrig y Fred McGriff comparten el 28vo puesto, con 493 bambinazos.

“Creo que tenemos ya la pelota de ese jonrón”, dijo Ron Gardenhire. “Los números muestran que él ha jugado por mucho tiempo y que es uno de los más grandes jugadores de la historia. Ciertamente es uno de los más grandes de mi generación. Lo sigue siendo y es espectacular”.

Las dos impulsadas permitieron además que Cabrera rebasara a Cal Ripken Jr., otro miembro del Salón de la Fama, para colocarse en el 25to sitio de la lista histórica, con 1.696 producidas. Necesita tres para alcanzar a Jim Thome, otro integrante del recinto de Cooperstown.

- Publicidad -

El abridor de los Rojos, Luis Castillo, llegó a cifras de dos dígitos en ponches por décima vez en su carrera de 11 años. Recetó 11, incluidos tres a Cabrera.

“No trataba de poncharlo, pero me alegro de conseguir esto tres veces ante Cabrera”, dijo Castillo. “Es uno de los mejores bateadores en las mayores”.

Jones rompió el empate 4-4 con su cuadrangular por todo el jardín central ante el cubano Iglesias (0-1), quien impuso el año pasado un récord indeseable para un relevista de los Rojos, con 12 derrotas.

Buck Farmer (1-0) resolvió el octavo capítulo sin tolerar anotación, para llevarse el triunfo. El boricua Joe Jiménez expidió un boleto en el noveno, pero aportó su primer salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas, Víctor Reyes de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Dawel Lugo sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -