Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU dio positivo a COVID-19 #27Jul

-

- Publicidad -

Robert O’Brien, asesor de serguridad del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resultó positivo a la prueba de COVID-19, según fuentes cercanas a su estado de salud, quienes también dijeron que el funcionario ha estado fuera de la oficna desde el final de la semana pasada.

La fuente indicó a agencias que O’Brien contrajo el coronavirus después de un evento familiar y se ha estado aislando en su hogar mientras todavía dirige el Consejo de Seguridad Nacional, haciendo la mayor parte de su trabajo vía telefónica.

- Publicidad -

Este es el funcionario más cercano a Trump en desarrollar el nuevo coronavirus, mientras la pandemia continúa aumentando con infecciones y muertes en muchos estados de EE. UU.

Tiene síntomas leves y ha estado aislándose y trabajando desde una localización segura en el exterior”, explica el comunicado del Ejecutivo. “No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupción», agregó.

En el comunicado también se expuso que no existe riesgo de que haya podido contagiar al presidente, Donald Trump, o al vicepresidente, Mike Pence.

- Publicidad -

La Casa Blanca ha dicho que el personal se somete regularmente a pruebas de detección del virus y O’Brien es el funcionario de mayor rango en arrojar positivo en medio de la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -