Fedeagro: El sector sólo está produciendo el 20% de su capacidad real #28Jul

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que el sector sólo está produciendo el 20% de su capacidad real.

Cuestionó la política económica «ejercida sobre el sector que se ha visto gravemente afectado por la escasez de combustible«. También aseguró «que la situación de la gasolina ha frenado el traslado de productos a las zonas urbanas lo que impide que los insumos lleguen a su destino».

 Aseveró que el país «ha experimentado un retroceso de al menos 50 años en materia productiva y en cuanto a los niveles de pobreza«. Además, destacó que los productores de café reciben el pago de un quintal a cierto precio y mientras que el valor de venta en los mercados posee un 50 o 60% más.

- Publicidad -

Fantinel reveló que el sector apenas está produciendo 20%. “El café sólo 33%, el maíz está en 400 mil toneladas y el consumo deseado es de 4 millones de toneladas, la cosecha de este año será similar a la de 1976”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -