#EncuestaIMP 40% de los ciudadanos asegura recibir el servicio de gas tres veces al año #30Jul

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

La crisis en el servicio de gas domestico en el estado Lara, parece agudizarse a medida que se recrudecen las medidas de confinamiento ante la COVID-19 en el país y la apremiante escasez de combustible que permite el abastecimiento total de los camiones repartidores de bombonas.

Ante esta situación y las recurrentes quejas de los usuarios por medio de las redes sociales, ante la carencia de este esencial servicio, Elimpulso.com consultó a los ciudadanos, sobre el promedio de veces que reciben las bombonas en sus hogares, por parte de la empresa Gas Lara.

Para ello se establecieron las opciones: “Una vez al mes”, “Tres veces al año” y “nunca”.

En Twitter, 53% de los votos fueron para la opción “Nunca”, mientras que 40% respondió que “Tres veces al año” y 6% “Una vez al mes.

Mientras tanto en telegram, 47% de los votos fueron para la opción “Nunca”, 41% para “Tres veces al año” y 12% para “Una vez al mes”.

Por su parte en instagram, el 92% de los usuarios votó por la opción “tres veces al año”, mientras que 8% eligió la opción “Una vez al mes”.

Desde el inicio de la cuarentena social en la entidad, Carmen Meléndez, quien ocupa la Gobernación de Lara, ha informado sobre operativos de la empresa Gas Lara, en distintas comunidades de la entidad. Sin embargo a diario son innumerables los mensajes en redes sociales en reclamo por la carencia del servicio.

Una demanda constante es también la solicitud de bombonas, por parte de personas que ya han cancelado la tarifa establecida por Gas Lara, y llevan meses esperando que el servicio llegue a su hogar. Por tanto, hay familias que continúan valiéndose de elementos como cocinas eléctricas que utilizan surcando los alargados apagones registrados en la entidad y otros que han hecho fogones a base de leña y carbón para poder subsistir.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios