CNP Guayana rechaza abusos del DGCIM contra periodistas del diario Correo del Caroní #31Jul

-

- Publicidad -

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Ciudad Guayana, levanta su voz de protesta y denuncia pública a funcionarios del DGCIM-Bolívar, quienes bajo amenazas y abuso de autoridad, sometieron al fotógrafo agremiado William Urdaneta la mañana de este viernes 31 de julio.


La denuncia pública fue hecha por el periodista Javier Samuel Paredes, secretario general del gremio en Guayana, quien aseguró: “desde el gobierno regional se pretenden controlar mediante el abuso por parte del DGCIM, a periodistas fotógrafos de diversos medios en la zona, violando así el estado de derecho y nuestra Ley del Ejercicio del periodismo”.

- Publicidad -


«Como secretario general y en nombre de todos los periodistas y
reporteros gráficos, camarógrafos y trabajadores de la prensa, exigimos al
gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el cese a las persecuciones y el irrespeto a lo dictado por la Carta Magna sobre el derecho a la libre circulación y la Ley del Ejercicio del Periodismo”, señaló.


Detalló que la mañana de este viernes el reconocido fotógrafo, William Urdaneta, en contra de su voluntad, fue retenido, sometido y llevado a un lugar desconocido por parte de funcionarios del DGCIM, cuando cumplía pautas en las inmediaciones de la redoma Makro de Puerto Ordaz en este estado.


Agregó que «hasta este momento se desconoce su paradero por lo que exigimos, prueba de vida y el respeto a sus derechos fundamentales».

- Publicidad -



Por último, solicitaron a las autoridades del estado Bolívar «su pronunciamiento sobre este ilegal, hecho que pone en duda su lado
democrático y arriesga la vida nuestros agremiados trabajadores, y le convocamos de manera urgente, a sostener una reunión de trabajo para dirimir esta ineficaz e ilegal forma de ejercer al poder».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -