Pizarro: Necesitamos una ONU sin miedo ante situación en Venezuela #3Ago

Enrique Suárez con información del Centro de Comunicación Nacional | Foto: Archivo |

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, participó este lunes en el evento “Entendiendo el rol de las Naciones Unidas en Venezuela”, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad de Georgetown.

El evento estuvo moderado por Moisés Rendón, director de la Iniciativa Futuro de Venezuela y miembro del Programa de las Américas del CSIS; además de Tamara Taraciuk, subdirectora interina para las Américas de Human Rights Watch y Carrie Filipetti, subsecretaria adjunto para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Pizarro comentó que gran parte del avance que se ha logrado en ONU se debe al agravamiento de la situación en el país; sumado a la denuncia y presión de la Asamblea Nacional, del Gobierno Interino, organizaciones, activistas de la sociedad civil y representantes de diferentes Estados que vienen denunciando lo que sucede en Venezuela. En este sentido, añadió que la grave crisis de legitimidad del régimen de Maduro añade una nueva situación dentro del sistema.

“Aun cuando oficialmente dentro de las Naciones Unidas se sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente y es su delegación la que ocupa una silla en el Consejo de Derechos Humanos de ONU, en la Asamblea General y en cada una de las instancias, la interacción y el diálogo con los representantes del Gobierno Interino y de la Asamblea Nacional de Venezuela ha ido aumentando en el último año. Y esto ha ocurrido porque la ONU, como decenas de países del mundo, reconocen primero que la Asamblea Nacional es el último poder legítimo en el país, y segundo porque ha existido un mayor acercamiento, y los Estados miembro han hecho presión de forma continua por visibilizar lo que ocurre en Venezuela”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios