Al menos 10 muertos deja explosión en el puerto de Beirut #4Ago

José Escalona con información de El País/ Mundoes | Foto: Cortesía |

Fuentes libanesas reportaron que al menos 10 personas han muerto, tras la gran explosión que ocurrió este martes 4 de agosto en Beirut, aunque las autoridades temen decenas de muertos y hacen un primer balance de heridos que podría sobrepasar el centenar.

Según los medios digitales de ese país, los hospitales de la capital libanesase se encuentran ya a su máxima capacidad de recepción de heridos.

Las imágenes difundidas por los medios locales y los testigos muestras cómo se produce una primera detonación envuelta en fuego, seguida de una segunda que provoca un hongo blanco y una gran onda expansiva. “Parece una bomba nuclear”.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, anunció que hay “muchos heridos y cuantiosos daños materiales”.

Lea más: Explosión masiva sacude a Beirut y deja decenas de heridos https://www.elimpulso.com/2020/08/04/video-explosion-masiva-sacude-a-beirut-y-deja-decenas-de-heridos-4ago/

“La explosión ha generado una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas“, dijo.

Es importante mencionar que el próximo viernes e espera que un tribunal emita su veredicto sobre el asesinato del exministro Rafik Hariri, homicidio que ocurrió en 2005. Medios locales señalaron que la explosión de este martes ocurrió muy cerca de la residencia de la familia Hariri.

Lea más: Más detalles sobre el estallido en depósito del Puerto de Beirut  https://www.elimpulso.com/2020/08/04/fotos-mas-detalles-sobre-el-estallido-en-deposito-del-puerto-de-beirut-4ago/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios