Monseñor Basabe: Los párrocos están al lado de la gente

-

- Publicidad -

En ocasión de celebrarse hoy, 4 de agosto, el Día del Párroco, monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dijo que los sacerdotes de las parroquias están al lado de la gente, atendiendo sus necesidades espirituales.

No todos los sacerdotes son párrocos, aclaró. Éstos tienen que fortalecer la opción de Jesucristo, cuyo rostro es el reflejo de los pobres que, en estos momentos, son los que sufren más en nuestro país.

- Publicidad -

Los obispos han insistido en que los párrocos tienen que ser muy activos en el proceso de acompañamiento a las personas más necesitadas.

En este sentido, se refirió a las funciones solidarias que cumple Cáritas, cuyos aportes han sido muy valiosos y oportunos en las comunidades.

Resaltó que las iniciativas solidarias se han multiplicado y ya se ha visto que ha habido mucha creatividad, en un esfuerzo por ayudar a los que sufren mucho más por las necesidades que les acosan.

- Publicidad -

En muchas partes se han creado comedores gratuitos con los aportes de los propios habitantes de los sectores y son frecuentes las ollas de comida que se reparten a las personas, para calmar el hambre.

Los párrocos están al lado de la gente, les socorren y les dan consuelo en estos momentos tan difíciles como complejos que se viven en el país, dijo.

Recordó que el Día del Párroco fue instituido por el ejemplo que dio Juan Bautista María Vianney, un sacerdote de una pequeña parroquia francesa,  denominada Ars, desde 1818 hasta 1859, a donde acudían los feligreses en forma masiva para ser confesados por ese cura de almas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -