Agrovenezuela arranca con arroz con mango y Maduro pide reestructurar el proyecto

-

- Publicidad -

El próximo miércoles 12 de agosto se prevé la propuesta definitiva del relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela, en lo que Maduro consideró como una «rectificación a fondo» tras abandonar el proyecto creado por Hugo Chávez en 2012.

El mandatario Nicolás Maduro solicitó al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y al vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, reestructurar la propuesta de la Gran Misión Agrovenezuela, que rescató el chavismo después de casi una década de abandono.

- Publicidad -

En una transmisión confusa, repleta de observaciones sobre los «vórtices» sobre el proyecto y regaños de Maduro a los voceros oficialistas que explicaban el funcionamiento del plan, se ordenó redactar nuevamente las líneas generales de la misión chavista, pues no se entendían sus objetivos.

«Los vértices de una Gran Misión deben quedar explícitos, porque son los motores. Yo necesito más, mucho más en la propuesta, el aterrizaje. Hay que hacer una reconfiguración completa de los nuevos vértices», indicó durante su discurso.

En este sentido, especificó que debían introducirse vórtices específicos para la tierra, la semilla, el conuco y el petro; y estimó que el próximo miércoles 12 de agosto se concrete la propuesta definitiva de la etapa de relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, en lo que Maduro consideró como una «rectificación a fondo» tras abandonar el proyecto creado por Hugo Chávez en 2012.

- Publicidad -

Maduro confiesa públicamente que abandonó una misión cuyo objetivo original era «garantizar el derecho a la seguridad alimentaria». Ya sea por abandono o por ineptitud, lejos de cumplir con esta línea, el país ha caído en una de las mayores crisis alimentarias de su historia, que ha conducido a que solo 3% de las familias del país cuenten con la mencionada «seguridad alimentaria», según la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

Pese a las promesas de Maduro de levantar la producción agrícola a través de Agrovenezuela, los productores ajenos al Gobierno advierten que el campo se encuentra en la peor situación posible, y que los niveles de producción caerán a niveles comparables con los de la década de los 60.

Para más información www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -