Armadas de Colombia y Guatemala neutralizan narcoavioneta procedente de Venezuela

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel / Con información de El Tiempo | Foto: El Tiempo |

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó este jueves que, en una operación en conjunto con la aeronáutica militar de Guatemala, se logró incautar unos 2.107 kilos de cocaína procedentes de Venezuela.

La FAC detalló que dicha intervención se concretó el pasado 25 de julio, tras detectar una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe y con dirección a Centroamérica.

“Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto”, señala la Fuerza Aérea en un comunicado.

La información del ilícito vuelo fue compartida por Colombia a la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), gracias a los convenios internacionales en la lucha contra el narcotráfico. Seguidamente, lograron ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar, logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína.

“El vuelo de la aeronave neutralizada, que había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso”, señaló la FAC.

La droga incautada fue avaluada en 27 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios