#OPINIÓN Con voz propia: Danza en millones de Testaferros con Poder #7Ago

-

- Publicidad -

La justicia estadounidense ha internacionalizado como las dos primeras figuras de la llamada robolución, ejercen a través de testaferros. Al usurpador Nicolás Maduro, le sigue Tareck El Aissami tenido como segundo en poder civil del régimen. La suplantación de este merideño de ascendencia siria y libanesa, la manifestó Samark López en juicio en el cual se le acusó lavar dinero del narcotráfico. La sentencia fue objeto de análisis por la periodista Sabrina Martín en Pan Am Post, fuente noticiosa en red.

Recordemos que el pasado 12 de junio, resaltó el testaferro usurpador Maduro, quien se cree consolidado con la sumisión del subalterno tribunal de (in) justicia, confiscación de dolarizados voceros de partidos políticos y del Consejo Electoral, con renovación de voceros dizque independientes.

- Publicidad -

Aconteció que su paisano, Alex Saab, colombiano de estirpe libanesa, como El Aissami, a quien llama primo, fue capturado en República Cabo Verde por alerta roja de Interpol. Se le imputa “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa”.

Salió de Caracas en lujoso avión de matrícula venezolana. Cubría la ruta Rusia-Irán e hizo escala para combustible. Venía del suministro de gasolina a cambio de oro. ¿Sería casual que el Maduro, anunciara ahora la adquisición de una aeronave capaz de volar directamente a Irán?

La danza de millones en las cuales aún está danzando se manifiesta en primer lugar las multimillonarias operaciones con el Comité de alimentos (CLAP), que cometió individual y con aliados entre ellos tres 3 hijastros de su jefe. Figuran las iniciales $120 millones en asignaciones y otros $125 millones en contratos para venta de maíz, trigo o la soya; ‘precuela’
de los Clap

- Publicidad -

Roberto Deniz, periodista de Armando.Info, medio que más investiga a Saab, resume en 11 puntos por qué le importa a Maduro su captura. Figuran los negocios detrás del hambre: primer contrato sumó $ 340 millones; Los gimnasios verticales, $ 100 millones, contratados por Fundación Propatria dirigida por uno de los hijos y el sobrino de Cilia Flores.

Procesos en su Colombia, en el Ecuador de Rafael Correa; México, la compra de diputados proyectados como de oposición. Acumuló tal poder que ubicó a su gente en empresas como Minerven, del oro.

Procesos en su Colombia, en el Ecuador de Rafael Correa; la compra de diputados proyectados como de oposición..y dejemos de seguir contando.

Fracasó en su misión de evitar la extradición de Saab, Canciller Jorge Arreaza ex yerno de Chávez (estuvo casado con Rosa Virginia). Sólo por abogados paga $ 65 millones.

“Es venezolano, agente del Gobierno y goza de inmunidad diplomática”. A solicitud lo llevaron a tratarse en hospital donde estuvo casi un día –lo que no hace el naco jefe con sus presos.

El acusado se desempeñó en gabinete de gobernación del estado Mérida que ejercía el honesto Capitán Florencio Porras, quien lo destituyo por comprobados actos de corrupción. Con gran rapidez conformó un emporio empresarial corrupto por 13 empresas, que abarca a Venezuela a través de Pdvsa y MinInterior ejerció por 4 años su protector El Aissami.

Para colmo fortaleció vinculación en la tiranía mediática al actuar en compra de la Cadena Capriles, editora del oficialista medio Ultimas Noticias.

Con el aval de esta categoría el narco régimen, asegura su triunfo en condicionales comicios impuestos con cupular garantía de una FAN que pregona: mientras existamos la oposición nunca ejercerá el poder. Y “sin querer queriendo”, como se expresaba el Chavo del 8, consolida esa amenaza, al ocuparse más del anunciado fraude.

AL MARGEN: Golpe bajo, ida sin retorno la del gremialista Asdrúbal Barrios. El amigo nació en El Nacional de los 70, él laborando con Arístides Bastida, yo en reportería política. Último reencuentro tuvimos en conversa con colegas de Coro. Te sentimos mucho y muchos, Asdrúbal.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -