Unión Europea se niega a ser observadora en elecciones legislativas por no ser un proceso transparente

-

- Publicidad -

Este martes la Unión Europea rechazó las elecciones legislativas convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen por no ser un proceso “transparente, inclusivo, libre y justo”.

A través de un comunicado firmado por el Alto Representante / Vice Presidente Josep Borrell, se conoció la negativa de la comunidad política europea niega la observación internacional para el proceso ilegal planteado para el mes de diciembre. 

- Publicidad -

“La Unión Europea recibió una invitación del gobierno de Nicolás Maduro para desplegar una misión de “acompañamiento electoral”, un concepto que, como señalé a los interlocutores del gobierno, es ajeno a la práctica de la Unión. La Unión Europea necesita, para desplegar una misión de observación electoral, unas condiciones y garantías mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad, y la capacidad de observar sin interferencias con acceso completo a todo el proceso electoral”, reza parte del texto publicado en el portal oficial de la comunidad política europea.

Borrel en su comunicado indicó que luego de varios contactos con representantes de los factores democráticos y del régimen de Nicolás Maduro concluyó que “en estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo”. Por consiguiente el Alto Representante de la UE ve inviable desplegar una misión de observación electoral. 

El Alto Representante del organismo europeo aseguró que transmitió cartas a sus interlocutores de la oposición, así como también a los Estados Miembros de la UE y a los Integrantes del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela a través de una reunión ministerial en los próximos días.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -