Vecchio agradeció que USAID y BID aportaran $1,8 millones en apoyo a los venezolanos #12Ago

-

- Publicidad -

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció este miércoles el apoyo brindado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes entregaron 1,8 millones de dólares en ayuda para los venezolanos.

“Los Estados Unidos, a través de USAID, y el BID han sido un aliado fundamental en nuestros esfuerzos permanentes para atender y buscar soluciones a la difícil situación que enfrentan millones de venezolanos en Venezuela y toda la región, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja generada por Nicolás Maduro, crisis que se ha acentuado con la pandemia. Nuestro profundo agradecimiento con USAID, el BID y todos los países que han manifestado su solidaridad con Venezuela, así como en el pasado nuestra bella tierra recibió a refugiados de los conflictos en latinoamérica y el mundo”, expresó Vecchio.

- Publicidad -

El denominado Desafío BetterTogether / JuntosEsMejor, beneficia a ciudadanos venezolanos y comunidades receptoras en Brasil, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago.

A través de un comunicado USAID informó que las adjudicaciones se aplicarán a financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -