Consejero Universitario de la UCLA: Quieren atropellar nuevamente la autonomía universitaria #13Ago

-

- Publicidad -

El consejero universitario de la UCLA, Lorenzo Monasterios, se pronunció sobre la asignación de cupos anunciada por César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro.

“El ministro del régimen quiere atropellar la autonomía universitaria nuevamente, pasando por encima de los consejos universitarios los cuales no son informados y no tienen claridad de esa asignación de cupos a través del ministerio. Creemos que siguen atentando contra la educación”, declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

“Ellos quieren asignar cupos sin atender los procesos que están bien estipulados dentro de la universidad, se quieren tomar atribuciones que no les competen, no sabemos cuales son sus criterios de selección y todo eso atenta contra la universidad en su forma de llevar la educación”, acotó.

En este sentido, el representante estudiantil señaló que se trata de una “acción política”.

“No toman en cuenta los intereses educativos de la nación sino los intereses de sus partidos. Quieren adoctrinar por medio de la universidad”,expresó.

- Publicidad -

Ante la afirmación hecha por el ministro del régimen, quien aseguró que el 98% de los estudiantes de educación media formalizaron su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU), dijo no creer en esas cifras.

“Yo no le creo a ninguna cifra de ellos, todas son manipuladas y para mi son mentiras. Nosotros estamos llevando un proceso interno para llevar a cabo clases de manera online con los estudiantes que están activos ahora, son más de 1200 estudiantes censados para cursar una materia”, puntualizó.

Por último, manifestó que “la solución real a esta situación pasa por un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda la educación y salud. Nosotros los estudiantes respaldamos al presidente (E) de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a sus diputados”.

Lea también: Opsu iniciará asignación de cupos universitarios el 15 de agosto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -