#OPINIÓN Con voz propia: Con fraude divide y reinarás #14Ago

-

- Publicidad -

“Fraude, escamoteo, burla, adulteración, desconocimiento, parecieran constituir una política sinonimia a la hora de enjuiciar el tema electoral, que históricamente aparece asociado al ejercicio de la voluntad popular”, dice Rafael Simón Jiménez en la introducción de su libro “Los fraudes electorales en Venezuela”. Y precisa: “El fraude bajo cualquiera de sus formas: violentas, sutiles, represivas, ventajistas, disfrazadas o abiertas, no es más que un instrumento para esconder la ambición de poder de sus inspiradores y autores, así como el profundo desprecio por la voluntad y opinión de sus compatriotas”.

Tal planteamiento convierte al autor en sujeto de su libro, editado en 2004 por José Agustín Catalá con prólogo de Pompeyo Márquez. Decidió incorporarse al cuestionado Consejo Electoral que el narco régimen arrebató al Parlamento la renovación, y se burló del convenio de integrarlo con dos oficialistas, dos de la Oposición y un quinto de común acuerdo.

- Publicidad -

Usurpador del Poder impuso un tres y dos y el mismo escogió a desertores de partidos que clasificó con la invalidación: Bernabé Gutiérrez y RSJ, con la complicidad de los oportunistas de la mesita: Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Segundo Meléndez, Rafael Marín, Juan Alvarado y Luis Romero.

RSJ, obedeció la ilegal decisión de un Tribunal que pasó de Superior a Subalterno del régimen que lo designó Rector principal y luego vicepresidente
del CNE.

A los dos meses de funciones renunció, con los argumentos de sentirse “sometido a una camisa de fuerza, mono del circo”.

- Publicidad -

-Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político (del MAS saltó Podemos, Vamos, Grupo Social Demócrata, escisión de ABP, Polo Democrático, UNT, que después lo postuló como candidato a la Gobernación de Barinas).

Para él en el CNE nunca ha habido un rector que asumiera temas políticos con posiciones claras, sin opinar. “Y yo no puedo. Yo opto por lo que yo soy».

Políticos y periodistas afirmaron que solo busca ser candidato en las elecciones parlamentarias manipuladas a su antojo por el totalitario régimen para lograr el control absoluto que había logrado la oposición.

Comenzó por aumentar a 277 los 167 diputados de la AN.

Profundizaría la adopción de los vicios que categóricamente había denunciado en su comentado libro y que venía exponiendo en discurso de oposición al chavismo que ahora reivindica.

Quitándose la camisa de fuerza que decía poseer en su pasantía por el CEN anunció que sería reemplazado como manda la ley, por su primer o segundo suplente.

Entusiasmado se puso el ropaje Juan Carlos Delpino, quien actualmente está incorporado a la Comisión de Registro Civil y Electoral y cedía su lugar al segundo suplente, Luis Fuenmayor Toro.

“Ahora lo puedo decir porque soy rector, el CNE estuvo a punto de proclamar a Andrés Velásquez en Bolívar. Se comprobó que hubo fraude”, expresó Delfino durante una entrevista en televisión con Vladimir Villegas. Estaba colgando su soga al cuello.

Pero el Tribunal subalterno lo dejó en ridículo como lo hizo con RSJ. Designó a Leonardo Morales, directivo de Avanzada Progresista, partido de Henry Falcón de la “mesita”, como rector principal, vicepresidente presidente de la comisión de Participación Política y Financiamiento.

Al perverso fraude que magistralmente definió RSJ el otro tiempo de doctrinario, se enfrentan 25 partidos que inhabilitó el usurpador Maduro, que interpretando el sentir de la Sociedad Civil decidieron no atender la convocatoria a los comicios del 6 de diciembre. Esperamos se sumen otros.

AL MARGEN: Ministra penitenciaria liberó unos 500 pranes que se dice para reforzar a colectivos. Se hace llamar comandante de su propio batallón y solicitó a Maduro 30 mil rifles. Y suman 347 Presos Políticos, la mayoría militares, muchos sin formula de juicio.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -