Celso Fantinel: Nos mantendremos “de pie” no le daremos el gusto al gobierno de acabar con el sector primario

-

- Publicidad -

Estamos plenamente conscientes que las intenciones del gobierno son acabar con el sector primario de la economía, pero nos mantendremos “de pie”, trabajando para evitarlo, afirmó el primer vicepresidente de la Federación de Asociaciones Agrícolas de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel.

Recordó el dirigente gremial que la agricultura ha venido cayendo en forma continuada durante los últimos doce años, debido a que no se han atendido a los reclamos de los verdaderos agricultores, los pocos insumos que llegan al país, después de la estatización de Agroisleña, se los reparten entre los amigos del régimen, señalando que incluso mesas de trabajo que realizan con los “gremios agrícolas” no invitan a Fedeagro que representa el 80% de quienes trabajan el campo venezolano.

- Publicidad -

“Vamos a tardar más de una década en recuperar la agricultura en Venezuela, si tenemos todas las condiciones necesarias para hacerlo, de lo contrario el deterioro de la producción nacional continuará cayendo o se mantendrá estancada”, aseguró  el dirigente gremial.

Por otra parte, Fantinel señaló que la dolarización de facto y totalmente desordenada, prácticamente ha llevado a casi todos los productores a la quiebra, por cuanto las ventas de los productos se realizan en bolívares, una  moneda que sigue perdiendo fuerza frente a la divisa estadounidense, al extremo que prácticamente está desapareciendo, convirtiéndose nuevamente el obtener efectivo en bolívares, en un gran problema al que el Banco Central no le está prestando toda la atención que requiere.

Advierte que a esto se suma que vienen ahora las pocas cosechas que se han podido lograr, con una nueva crisis de combustible, que no solo les impide trasladar los productos desde los centros de producción a los centros de consumo, sino que también ha sido un verdadero dolor de cabeza porque no hay el combustible para los aviones que fumigan el campo para frenar el impacto negativo de las plagas.

- Publicidad -

“Así es muy difícil producir alimentos en Venezuela, existen las tierras, los agricultores estamos dispuestos a seguir luchando, pero sin los insumos, fertilizantes, agroquímicos, financiamiento, nuevas tecnologías, no podemos  hacer milagros y crear las condiciones va a ser muy difícil”, aseguró el vicepresidente de Fedeagro, en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

David Smolansky, político opositor de Venezuela

Smolansky denuncia que 1.2 millones de venezolanos en Colombia fueron excluidos del RE #15Abr

La cantidad de personas que se quedaron por fuera del RE en Colombia es equivalente a la población electoral de Anzoátegui, dice Smolansky
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -