Kim Jong-un prohibió tener perros como mascota en Corea del Norte

-

- Publicidad -

Tener perros como mascota es un símbolo de la «decadencia capitalista», es lo que piensa el líder norcoreano Kim Jong-un, quien además ordenó que los perros en la capital Pyongyang sean detenidos.

Los dueños temen que sus mascotas sean utilizadas para resolver la escasez de alimentos en la nación.

- Publicidad -

La medida se implantó el pasado mes de julio, y según fuentes confirman a la edición inglesa del periódico surcoreano Chosun Ilbo, se debe a que ciudadanos de alto rango poseen perros como mascota, algo que no ven demasiado bien las clases más bajas, y que se habría tachado de “burgués”.

“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, dijo la fuente al medio, “así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”.

Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -