«Nos vamos en la noche y volvemos tempranito», Larenses siguen en colas por gasolina pese a prohibición #18Ago

-

- Publicidad -

A partir de este lunes 17 de agosto, cuando inició la cuarentena radicalizada en todo el país, también entró en vigencia la prohibición de hacer colas durante muchas horas para esperar equipar de combustible en el estado Lara.

Así lo dio a conocer Enrique José Arocha, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, el pasado 15 de agosto, cuando expresó: «No vamos a permitir colas en las estaciones de servicio, no vamos a permitir una vez que se consuma el combustible de una determinada estación la gente permanezca durante horas a espera de la siguiente”.

- Publicidad -

Ante esto, funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional han estado realizando rondas en horas de la noche por distintas estaciones de servicio de Barquisimeto, en las que le indican a los conductores que retiren sus vehículos de la vía, ya que «está prohibido hacer cola».

Dicha situación ha generado un descontento en los usuarios, quienes -en su mayoría- tienen más de 5 días esperando en las inmediaciones de las bombas por el combustible.

Junior Escobar, mencionó a Elimpulso.com que no es justo que los desalojen de las colas, ya que no están pensando en el tiempo que han invertido y en la necesidad que tienen por equipar del combustible.

- Publicidad -

«Yo tenía 6 días en la cola y tuve que mover el carro empujado porque no tenía nada de gasolina (…) no es justo, yo la necesito para trabajar», precisó.

Sin embargo, Escobar puntualizó que de no ser por la organización que han tenido los propios usuarios, habrían perdido completamente el tiempo en las colas.

«Nosotros hicimos una lista, nos enumeramos y llevamos un control. Entonces nos retiramos en la noche como podamos y volvemos tempranito para seguir haciendo la cola», detalló Escobar.

Por otra parte, indicó que los barquisimetanos hacen muchos sacrificios por la gasolina, ya que muchos dependen de sus vehículos para tener ingreso económico. Pero acotó que «ya estamos cansados«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -