Guaidó: Tendremos una justicia equilibrada al lograr una transición en Venezuela #19Ago

-

- Publicidad -

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, manifestó este miércoles 19 de agosto que lograr que una transición en Venezuela permitirá tener una “justicia equilibrada”.

El señalamiento lo hizo durante la clausura del ciclo de Foros “Encuentros por Venezuela”, que este miércoles tuvo como tema principal “Transiciones y DDHH”, en donde además destacó que en dicha transición indudablemente debe establecerse un sistema de justicia y un Estado de Derecho.

- Publicidad -

“Un correcto equilibrio de justicia en Venezuela sólo es posible en una transición. Ratificamos nuestro compromiso en que logrando una transición tendremos una justicia equilibrada. En la situación que atravesamos en el país es central la necesaria justicia con la posibilidad de atender la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la pandemia”.

Guaidó afirmó que desde el Gobierno interino y el Parlamento han puesto sobre la mesa elementos concretos en lo que a las garantías para quienes se pongan del lado de la Constitución, se refiere. Citó como ejemplo el caso del exdirector del Sebin, Cristopher Figuera.

“A Cristopher Figuera, que secuestró a mi Jefe de Despacho, Roberto Marrero; se le levantaron las sanciones. Nosotros no hemos dejado de insistir en decirle a quienes aún sostienen al régimen que cuentan con garantías, siempre y cuando se pongan del lado de la Constitución y eso permita la transición. En el Parlamento nacional fue aprobada en primera discusión la Ley de Garantías”.

- Publicidad -

En el Foro realizado vía online, participaron el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; el defensor argentino de DDHH, Juan Méndez; el profesor de Washintong College of Law, Claudio Grossman y el profesor de Derecho Constitucional, Carlos Ayala; quien moderó el espacio.

Para finalizar, el presidente encargado de Venezuela ratificó su compromiso y el de la Asamblea Nacional con la lucha por la justicia y el respeto de los DDHH en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -