Departamento de Justicia acusa a Alex Saab de ocho delitos

-

- Publicidad -

Según el documento del Departamento de Justicia, Saab obtuvo un contrato con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas de interés social.
El Departamento de Justicia de EEUU reveló este lunes, 24 de agosto, los delitos de los cuales se acusa al empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde


De acuerdo con el Departamento de Justicia, a través de su embajada de Paria, Saab es acusado de ocho delitos, incluyendo lavado de activos y un cargo de conspiración para cometer lavado de activos:

- Publicidad -

El documento, que también se acompaña de un informe policial, recuerda que Saab fue imputado el 25 de julio de 2019 “por su presunto papel en el lavado de ingresos por violaciones de Ley Contra la Práctica de la Corrupción en el Extranjero (FCPA) junto con un esquema de pago de sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado por el gobierno venezolano”.

Asimismo, en el resumen se lee que la denuncia alega y busca decomisar 350 millones de dólares, “que representan el monto de los fondos relacionados con la infracción”.

Según la acusación, Saab y el empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas “conspiraron con terceros para lavar el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Venezuela hacia y a través de cuentas bancarias ubicadas en los Estados Unidos”.

- Publicidad -

También, Saab obtuvo un contrato con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas de interés social, señala el documento.

Entonces, Saab y su socio se habría aprovechado del “tipo de cambio controlado por el gobierno venezolano, bajo el cual se podrían obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable, presentando documentos de importación falsos y fraudulentos de bienes y materiales que nunca han sido importados. a Venezuela”.

En ese sentido, la fiscalía señala que esta presunta actividad ilegal fue un esquema de soborno que violó la FCPA e involucró delitos de soborno contra Venezuela.

“Como resultado del esquema, la denuncia alega que Saab transfirió aproximadamente $ 350 millones desde Venezuela, a través de Estados Unidos, a cuentas que poseía o controlaba en el exterior”, añade el texto.

Lea más en www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -