Olivares: En Venezuela se reportan menos casos porque el régimen hace menos pruebas #28Ago

-

- Publicidad -

En Venezuela se reportan menos casos porque decidieron hacer menos pruebas, según expresó este viernes 28 de agosto el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien también es Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, designado por el gobierno encargado de Juan Guaidó.

«En Venezuela no están disminuyendo los casos de COVID19, es la dictadura que decidió hacer menos pruebas», escribió el también médico venezolano en su cuenta de Twitter junto a un video en el que expone la situación actual del país en torno a la atención de la pandemia por el nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Además de resaltar que ya hay 100 miembros del personal de salud fallecidos en el país y asegurar que se debe a que para Maduro no es una prioridad protegerlos, Olivares asegura que Venezuela no está en el supuesto descenso que quiere vender el régimen en cuanto a la cantidad de casos detectados y que la improvisación y manipulación de cifras solo favorecen a la propaganda política.

El diputado indicó que la ocupasión de las emergencias y unidades de cuidados intensivos de los hospitales, sigue en aumento, mientras que más del 60% de las muertes por el virus no se incluyen en los informes que presenta el régimen. No obstante indica que sí se reflejan en los informes que ellos llevan como gobierno encargado.

Este informe indica que hasta la fecha han perdido la vida 675 venezolanos a causa de la COVID-19 y no 358 como lo indica el régimen y que entre esos se cuentan 100 personas pertenecientes al personal de centros de salud, quienes están 110 veces más expuestos a morir por el virus que los médicos de ostros países.

- Publicidad -

«La mentira del régimen mata, igual que el virus», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -