La FIFA estará al mando de la FVF tras la creación de un «comité de regularización» #1Sep

-

- Publicidad -

Desde hace algunos meses existía la interrogante de quién estaría a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tomando en consideración las denuncias emitidas contra Jesús Berardinelli, presidente del organismo.

Pero la preocupación sobre la FVF paso a segundo plano tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del propio Berardinelli tras estar varios días hospitalizado presentando complicaciones en su salud.

- Publicidad -

Sin embargo, a escasas semanas de que reanuden las actividades futbolísticas en las selecciones pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el tema del rumbo de la FVF vuelve a estar bajo la lupa.

Ante esto, se conoció durante la tarde de este martes 1 de septiembre, que la FIFA creará un “comité de regularización” para hacerse cargo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y apoyar a superar la difícil situación por la que se encuentra pasando el ente deportivo.

En un documento con bases legales, la FIFA puntualizó cuáles serán las funciones que tendrán sobre la FVF:

- Publicidad -

Gestionar la actividad diaria de la FVF.
-Organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la FVF.
-Organizar y celebrar elecciones del nuevo Consejo Directivo de la FVF.
-Debido a la situación delicada y apremiante que vive la FVF, en los próximos días se nombrará a los miembros del comité de regularización y, posteriormente, se harán públicos sus nombres. De conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos los miembros del comité de regularización deberán someterse a un examen de idoneidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -