Doctora Cecilia Sosa: Liberación de presos y perseguidos políticos crea mayor confusión y división política

-

- Publicidad -

Para la doctora Cecilia Sosa, ex presidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia,  la medida anunciada por Nicolás Maduro es una maniobra de los asesores cubanos, que tiende a crear mayor confusión política y división en la oposición.

La profesional del Derecho, al ser entrevistada por Elimpulso.com, dijo  que lo importante de la medida es que decenas de personas han recobrado la libertad y pueden volver al seno familiar.

- Publicidad -

Porque hay que tomar en consideración que todos los privados de libertad por motivos políticos han sido humillados, vulnerados y sometidos a torturas, sobre todo psicológicamente.

Ahora, surge la pregunta inevitable: ¿Qué hay detrás de esa decisión anunciada por Maduro? Claramente, se respondió, es una maniobra muy propia del régimen cubano que ha obedecido el régimen venezolano, porque, en el fondo, ocasiona confusión.

Ésta se genera porque estas personas, que han recobrado su libertad, psicológicamente no están bien, ya que se les ha privado la libertad y han estado sometidos al mayor vejamen por los cuerpos represivos.

- Publicidad -

Mediante el pretexto de que el régimen busca la unidad y la participación de los que se le oponen, se trata de que la confusión produzca una mayor división en la oposición.

Algunos de los liberados estarán pensando postularse como candidatos a diputados de la nueva Asamblea Nacional y otros a retomar el papel en sus respectivos partidos.

Al tomar esa decisión, Maduro trata de aparecer, ante la comunidad internacional, como un dictador magnánimo, que tiende puentes.

Esa no es una decisión beneficiosa, de aparente benignidad, ni tampoco destinada a crear un clima de tranquilidad política, dijo la doctora Sosa. Es una maniobra y, como tal, debe ser vista.

Tiende a crear confusión y división en la oposición, ya que 27 partidos públicamente decidieron no participar en la cuestionada votación del 6 de diciembre.

Es necesario analizar todas las consecuencias que una decisión como ésta es tomada por el régimen, porque éste no actúa por su cuenta, sino bajo el mandato del régimen cubano, sentenció la doctora Sosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -