Víctimas del coronavirus: 5 médicos han fallecido en el país durante las últimas horas #6Sep

-

- Publicidad -

Entre el sábado 5 y domingo 6 de septiembre se reportaron los lamentables fallecimientos de 5 médicos a causa de la Covid-19. Estos se encontraban en la primera línea de combate contra la pandemia en los estados: Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

La información fue suministrada por diputados de la Asamblea Nacional y diferentes asociaciones gremiales.

- Publicidad -

En el estado Bolívar se reportó la muerte del anestesiólogo Francisco España, quien laboraba en el Hospital Guaiparo de Ciudad Guayana, informó uno de sus compañeros y colega a través de Twitter.

En Anzoátegui, específicamente en Puerto La Cruz, el diputado Omar González Moreno notificó sobre el penoso fallecimiento del neumonólogo Germán Clavier Guzmám, quien tenía “síntomas asociados al coronavirus”. Agregó el parlamentario que la entidad oriental contabiliza 14 médicos fallecidos.

El Colegio de Médicos del Zulia informó sobre la partida física del doctor Jesús Vargas, anestesiólogo. Este se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Sucre, Maracaibo, institución de la que fue presidente.

- Publicidad -

La mañana de este domingo se conoció también la muerte del intensivista Luis Fernando Díaz Rincón por COVID-19, quien era el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de San Cristóbal.

A estos 4 decesos a causa del virus se les suma el del cardiólogo infantil Arturo Rodríguez, quien laboraba en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, Nueva Esparta, según informó el diputado Orlando Ávila a través de Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -