Guaidó llamó a movilizarse este 10 de septiembre en honor a los héroes de la salud #8Sep

-

- Publicidad -

Con las medidas necesarias para cuidarse de la pandemia. Así invitó Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela, a que el país se movilice este jueves 10 de septiembre para reconocer en las calles el trabajo de los héroes de la salud, los médicos que han venido haciendo frente a la pandemia por la COVID-19 en el país.

A través de su cuenta de Twitter el líder de la Asamblea Nacional venezolana hizo esta invitación y también se refirió al Pacto Unitario, el cual suscribieron este lunes 37 partidos políticos y afirmó que éste está abierto a todos los que quieran sumarse; «colaborar con la desunión y participar en el fraude solo ayuda a la dictadura», sostuvo.

- Publicidad -

Guaidó afirmó que sí hay una estrategia y un liderazgo para llevar adelante este proceso, «todos juntos debemos remar en una sola dirección».

El dirigente abogó por lograr un punto de encuentro entre todos los espacios de lucha, a fin de generar una salida real, la cual, a su juicio está vinculada a la movilización interna, elevar la presión internacional, establecer puentes y garantías con civiles y militares que sostienen al régimen y ampliar la cooperación internacional.

«La movilización interna es clave en todo esto y la vamos a seguir ejerciendo. Como parte del Pacto Unitario, invocamos el artículo 70 de nuestra constitución para activar, con apoyo internacional, una consulta popular contra el fraude, por la libertad y elecciones libres«, expresó el presidente interino.

- Publicidad -

Durante su intervención a través de la red social Twitter, Guaidó dejó ver una lista de pasos a seguir para lograr salir del régimen:

  • Proteger y atender la emergencia con el bono Héroes de la Salud y apoyo OPS y Cruz Roja
  • Aumentar la presión internacional: Acuerdo con la DEA y designación del FAES como grupo terrorista.
  • Movilizar y ejercer la mayoría a través del artículo 70 de la constitución.
  • Unión y organización: firmamos el Pacto Unitario y llamamos a conformar el comando en contra del fraude.
  • Ofrecer garantías a los que sumen a la transición: Marco para la Transición (Framework).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -