#InfografíaIMP Las comunidades de El Obelisco y Sota Vento, fueron las más afectadas por los racionamientos la semana pasada #14Sep

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

La semana del 7 al 13 de septiembre, trajo pocos recortes en Barquisimeto y Cabudare, por lo menos en frecuencia, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana el podio de El Kilovatín de Oro se quedó en Barquisimeto. El primer lugar lo obtiene la zona de Obelisco / Sota Vento, por haber acumulado 18,28 horas sin luz. Sufrieron dos recortes de 5 horas los días miércoles y sábado, el jueves de más de 4 y el domingo más de 3. Su porcentaje ganador 10,88% de la semana sin luz.

Pero Cabudare no se iba a quedar con la derrota de la semana pasada y remontó hacia los puestos escoltas, y es que en segundo lugar quedó todo el sector de la Avenida Ribereña desde distribuidor Bellas Artes hasta redoma de Agua Viva, estos guerreros promediaron 14,83% de la semana sin luz, producto de 4 cortes, 3 de menos de 3 horas y el día que los puso en el podio, el miércoles, con racionamiento de 8 horas y 20 minutos.

Y para el tercero, se unieron Santos Borgel, La Hacienda, La Pastoreña, Las Mercedes, Atapaima, Almariera y Yacural por estar sin luz 12,05 horas, padeciendo el jueves un corte que les quitó 5 horas y 10 minutos de energía eléctrica.

Aunque esta semana fue reportada menor frecuencia de recortes, el problema sigue sin solución. Los habitantes recuerdan que mientras las autoridades resuelven los problemas con el suministro de energía, es necesario, un cronograma de racionamiento, así como equilibrar las cargas en todo el estado.

El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades a la semana, pero no significa que solo ellas sufrieron los embates del racionamiento.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios